¿Quieres recuperar tu vida y empezar de nuevo?

Si te encuentras en un situación de insolvencia, la Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta legal diseñada precisamente para ayudar a las personas físicas y autónomos en situaciones de insolvencia. El principal objetivo es permitirles negociar o incluso cancelar sus deudas y, de esta manera, empezar de nuevo. ¿Quieres conocer las condiciones?

Img 20240115 Wa0008
Andino Logo White

Te ayudamos a exonerar tus deudas

Existen situaciones y condiciones específicas que debes entender antes de acogerte a esta Ley. En Andino&Asociados Abogados, como abogados especialistas en la Ley de segunda oportunidad, hemos ayudado a muchos clientes en situación de insolvencia a acogerse a la la Ley. Sin embargo, para ello, han de cumplirse ciertos requisitos:

  • Ser persona física, ya sea particular o autónomo.
  • Estar en una situación de insolvencia real, es decir, imposibilidad de afrontar las deudas.
  • No haber sido declarado culpable de insolvencia en procesos anteriores.
  • Intentar un acuerdo extrajudicial con los acreedores antes de solicitar la exoneración.
  • No haber rechazado una oferta de empleo adecuada en los últimos 4 años.

Beneficio de exoneración de deudas

La exoneración de la deudas es el objetivo final. No obstante, hay que intentar previamente de acuerdo extrajudicial de pagos antes de solicitar tal exoneración de deudas. Se intenta renegociar las condiciones de la deuda, como reducir el importe total o ampliar los plazos de pago. Si el acuerdo extrajudicial no prospera, se puede solicitar el concurso de acreedores, donde los bienes del deudor se liquidan para satisfacer las deudas (solo se liquidan los bienes que no sean necesarios para la vida digna del deudor). Además, se suspenden embargos y ejecuciones hipotecarias.
Y finalmente, si quedan deudas pendientes, la Ley de Segunda Oportunidad concede la posibilidad del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

Soluciones personalizadas para su caso

Si eres un particular o autónomo que ha acumulado deudas porque su negocio no ha funcionado, te podemos ayudar a iniciar el proceso. Y como cada situación es distinta en Andino Asociados no damos soluciones genéricas a nuestros clientes. Evaluamos minuciosamente cada caso y su contexto, y ofrecemos la mejor solución legal, pensando siempre en la protección de los intereses de nuestros clientes.

Creemos en la atención personalizada, ofreciéndole un enfoque único. Su caso es nuestra prioridad, y nos esforzamos por aportar soluciones adaptadas que ofrezcan seguridad y tranquilidad. Contacta ahora con el despacho y recibe una valoración sobre tu caso.

Áreas de práctica